
Desde hace más de un año, los residentes de la Villa El Arenal, ubicada en Pudahuel, han estado viviendo en constante inquietud debido a una manada de perros que habita en el Parque Violeta Parra, según testimonios de los propios vecinos. Esta manada, compuesta por ocho canes, ha generado preocupación debido a que han sido responsables de ataques mortales a otras mascotas en el sector, lo que ha llevado a los dueños de perros y gatos a temer por la seguridad de sus animales.
La situación alcanzó un punto crítico en la madrugada del lunes, alrededor de la 1:20 a.m., cuando los residentes fueron despertados por los aterradores gritos de un perro que estaba siendo atacado por la mencionada manada. En el área circundante se encuentran dos instituciones educativas, el Colegio La Unión y la Escuela Básica Aconcagua, lo que agrega un componente adicional de preocupación para los vecinos.
Lucía Moreno, una vecina que ha estado activamente buscando atención por parte de las autoridades, expresó su inquietud: «Son un peligro público. En las noches salen de cacería, matan a perritos chicos, a gatitos. Me pregunto ¿Qué pasaría si un niño va caminando con comida en la mano? Hay un colegio al lado, o nosotros mismos».