
Tras la primera versión de enero, la actividad se realizó entre los días 19 al 23 de febrero en diversos espacios de Pudahuel norte, sur y rural, convocando a cerca de dos mil niños y niñas a través de entretenidos talleres educativos, juegos de agua, actividades culturales, artísticas y deportivas.
Las jornadas tuvieron lugar en la sede vecinal Travesía 2 de Pudahuel Sur, en la Ludoteca Comunitaria de Pudahuel Norte y en el Villorrio Campo Alegre en Pudahuel Rural.
También el viernes 23 de febrero, culminaron los talleres del Centro Integral de Personas Mayores, encuentro que congregó a quienes fueron parte de los talleres que se realizaron durante las vacaciones de verano. La iniciativa se impulsa con el propósito de estrechar lazos y vínculos entre ellos.
Se trata de un espacio de encuentro, formación y recreación que desarrolla este programa municipal durante la temporada de verano y en el que participaron alrededor de 80 personas mayores que formaron parte de alguno de los talleres y actividades impartidas durante el período estival.
Orientado a organizaciones de adultos mayores, el programa de talleres y actividades impulsa tres aspectos esenciales: el Envejecimiento Activo e Inclusivo, a través de actividades deportivas y recreativas; Salud Mental, que promueve el bienestar socioemocional con intervenciones grupales y focalizadas y el Acompañamiento Domiciliario, que busca estrategias de apoyo y acompañamiento a personas con algún grado de dificultad.
Y con el propósito de promover la recreación, el esparcimiento y encuentro entre mujeres, tuvo lugar entre los días 20 y 22 de febrero el Primer Encuentro de Mujeres 2024, jornadas realizadas en un centro recreacional en la localidad de Buin y que convocó durante cada una de las jornadas a varios centenares de mujeres pudahuelinas, quienes son parte de organizaciones de usuarias de programas de género, de organizaciones sociales de Pudahuel y participantes de la oferta deportiva municipal.
Durante cada una de las jornadas, centenares de vecinas de la comuna pudieron disfrutar de un día de esparcimiento, con actividades deportivas, recreativas, terapias, show artísticos, piscina y música en vivo, entre otras.