
La decisión de consejeros y consejeras otorgará 594 millones de pesos para 4 camiones ampliroll y una retroexcavadora. Pudahuel acumula proyectos por más de 14 mil millones de pesos presentados para su evaluación.
Un hito en el trabajo de la municipalidad de Pudahuel para enfrentar la proliferación de vertederos ilegales y microbasurales en la comuna se vivió en el seno del Gobierno Regional de Santiago.
En dicha instancia y en forma unánime, el Consejo aprobó otorgar un financiamiento por 594 millones de pesos a la municipalidad de Pudahuel, lideraba por el alcalde Ítalo Bravo, para comprar cuatro camiones ampliroll y una retroexcavadora.
El nuevo equipamiento que próximamente tendrá disponible la comuna, resulta clave para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pues en Pudahuel hay más de 50 puntos críticos con microbasurales persistentes que van rotando de ubicación en el tiempo.
Según lo expuesto por los equipos del municipio, actualmente hay deficiencia de infraestructura para la gestión de residuos y reciclaje, y proliferan las mafias para la disposición final de residuos voluminosos y escombros, generando riesgos para la salud, contaminación del aire, el suelo y con el aumento de vectores como roedores y moscas, además de mayores costos por operativos de limpieza.
Los nuevos equipos serán importantes también para actuar en situaciones de desastres, como inundaciones e incendios forestales, que son recurrentes en la comuna dada su ubicación estratégica.
“Es una buena noticia para la comuna porque estos recursos nos van a ayudar a seguir combatiendo a las mafias de la basura, a continuar limpiando las calles de Pudahuel y a seguir construyendo una comuna con un medioambiente más limpio”, dijo el alcalde Bravo.