
El Servicio de Salud Metropolitano Occidente ha retomado la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Dr. Gustavo Molina Guzmán en Pudahuel Sur, con el objetivo de ponerlo en funcionamiento lo antes posible. Actualmente, la obra presenta un avance del 85% y se espera su finalización para fines de agosto de este año, tras la realización de una nueva licitación pública que inició los trabajos el pasado 8 de abril.
Este nuevo SAR, de alrededor de 750 metros cuadrados, está diseñado para atender a una población de más de cuarenta mil personas. Contará con tres boxes de atención, tres dedicados a procedimientos como reanimación y atención de víctimas, y uno de diagnóstico con rayos x, además de recintos de apoyo y zonas administrativas.
El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, destacó la importancia de esta obra para el sector sur de la comuna, resaltando que pondrá fin a una larga espera y beneficiará significativamente a los vecinos y vecinas.
La Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Daniella Greibe, reafirmó el compromiso de brindar atención de urgencia oportuna y de calidad a los habitantes de Pudahuel.
Por su parte, Manuel Murga, presidente del Comité de Usuarios del CESFAM Gustavo Molina, expresó su alegría por el avance de la construcción, destacando su importancia para evitar traslados innecesarios a servicios de emergencia hospitalaria.
Es importante resaltar que los SAR brindan atención médica y procedimientos para consultantes categorizados como C3-C4 y C5, asegurando la continuidad de la atención y una adecuada derivación a los centros de salud familiares. El SAR contará con equipos de rayos osteo-pulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina para cumplir con este propósito.